Loading...

PRODUCTO E85 / E100 Y LEGALES FUEL FLEX

PRODUCTO E85 / E100 Y LEGALES FUEL FLEX

Fuel Flex México es una empresa mexicana que se dedica a la producción, importación, distribución y comercialización de combustibles y biocombustibles, estas actividades se han desempeñado desde el año 2006 a la actualidad, tanto en el mercado internacional como nacional.

Fuel Flex México cuenta con una cobertura a nivel nacional, lo que le permite obtener ventajas respecto a diversos distribuidores debido a las importantes alianzas y negociaciones que se tienen con proveedores nacionales e internacionales, garantizando ofertar combustibles de alta calidad, así como precios competitivos dentro del mismo mercado, como desde cualquier punto de la república mexicana.

En Fuel Flex México nos hemos preocupado y ocupado por brindar a nuestros clientes el manejo de una logística de importación, embarque, transportación, distribución, descarga y almacenamiento lo más competitivo posible cumpliendo acabalidad con la normatividad que la legislación mexicana de la materia rige y regula nuestras actividades.

 

PRODUCTO E85 y E100

Para entender que es el E85 y el E100, es importante saber que significa la E, es decir etanol, y ¿Qué es el etanol? Es un compuesto químico, que se obtiene a través de la fermentación de los azúcares, que se pueden utilizar como combustible; así mismo el etanol a llegado a sustituir el consumo de combustibles derivados del petróleo, sin embargo, sigue siendo una mezcla de diferentes cantidades con gasolina, de ahí es donde procede el E85 y el E100; E85 es una mezcla de 85% de combustible etanol y 15% gasolina; E100 es etanol puro, es decir 95% etanol, 4% lubricante y 1% colorante

El uso de Etanol como combustible es una gran ventaja, tanto económicamente como ambientalmente, ya que reduce emisiones contaminantes al no ser un combustible derivado del petróleo, el costo por litro es más económico que un litro de gasolina; es un combustible que principalmente se obtiene atreves de la caña de azúcar, algas o agave.

El etanol en función a los vehículos tiene diferentes ventajas, se puede utilizar en cualquier vehículo mezclándolo con gasolina, aproximadamente se usa de 20% a un 85% de etanol; limpia inyectores, así como dar mayor potencia a los carros, ya que cuenta con un mayor octanaje o comparación de las gasolinas comunes. Mientras la gasolina magna tiene 87 octanos, la gasolina premium 93 octanos, el etanol cuenta con 113 octanos.

 

SUSTENTO LEGAL

Las autoridades que regulan los bioenergéticos en México son la secretaría de energía y la secretaria de medio ambiente y recursos naturales; en Fuel Flex México contamos con los permisos y documentación requerida para realizar y operar nuestras actividades autorizadas por: SENER, CRE Y SAT.